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Algunas cadenas y marcas de retail que fueron populares durante la década pasada están muriendo. Tal es el caso de Abercrombie & Fitch, American Apparel y ahora Aéropostale.

Este miércoles la compañía Aérospostale Inc se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas en problemas financieros reorganizarse con la protección de las autoridades.

De acuerdo con un reporte de Investor Place, en un lapso de cinco años Aéropostale Inc destruyó un mercado de dos mil millones de dólares. ¿Qué pasó? Al igual que otras marcas, Aéropostale no pudo adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores y la competencia de otras compañías del sector del fast fashion como Forever 21 o H&M.

En una encuesta realizada el año pasado por Piper Jaffray entre chicas adolescentes en Estados Unidos, Aéropostale quedó en primer lugar de las marcas que ya no usan, seguida de Justice, Abercrombie & Fitch, Hollister y Gap.

El retailer anunció, según el WSJ, que como parte de su reestructuración, o intento por sobrevivir, cerrará 154 tiendas, 113 en Estados Unidos y todas las que tiene en Canadá (41), las cuales no tienen buenas ventas. Además, la compañía está buscando posibles compradores.

La deuda de Aéropostale supera los 223 millones de dólares.