By - - 1,270 Comments

           NUEVO LAREDO.-Cuando “The Grillers” entraron a competir este fin de semana en el concurso de parrillas, nunca imaginaron que serían los más jóvenes de entre 25 equipos.

Pero sabían que podrían conseguir uno de los primeros lugares. Y lo hicieron.

Siete estudiantes de gastronomía guiados por su profesora consiguieron el primer lugar en la categoría profesional, y de manera independiente. Su temática enfocada a la música rock hacía una distinción importante entre la mayoría de los stands, los cuales se enfocaron en el perfil norteño.

Joanna González Barrón, capitana del equipo y egresada del Instituto Culinario “Cualti”, de Tampico, dice que los platillos preparados para el concurso fueron ideados entre todos y practicados tan sólo una vez.

“Estamos orgullosos de ser neolaredenses y del norte. Pero quisimos dar el twist con nuestra presentación para nuestros alimentos, preparados con técnicas de cocción sofisticadas y con presentación profesional, pudieran resaltar entre los demás”, dijo la académica.

El platillo de carne preparado fue T-Bone bañado de dos distintas cremas: de aguacate asado con chile poblano y elote asado, y crema de jalapeños rellenos. En mariscos eligieron un pulpo entero braseado con salsa de ostras y ceviche de filete de atún sellado a la parrilla con mango, y en la categoría libre hornearon pan pita relleno de vegetales asados con aceite de oliva, espárragos blancos y queso suizo a la parrilla con salsa de fresa con chile cambray.

Y para degustación, se prepararon tartaletas con base de crema de avellana con fresa, piña y pera asadas; y dieron sorbos de mezcal en infusión con sabores como frutos rojos, cajeta y oreo.

“The Grillers” obtuvieron el primer lugar de la categoría profesional.