By - - 152 Comments

Ciudad Victoria, Tam.- Carmen Lilia Canturosas, precandidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, adelanta en la intención de voto en ese municipio con un 29.4 por ciento, según una encuesta realizada por la casa Demoscopia Digital.

En segundo lugar de esta medición aparece la precandidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona, con un 23.8 por ciento de intención de voto y en un tercer lugar más alejado la precandidata del PRI Cristabell Zamora Cabrera.

Así mismo, según esta medición de Demoscopia Digital, a pregunta expresa sobre si hoy fuera la elección de alcalde en Nuevo Laredo ¿por qué partido votaría?, un 28.8 por ciento de los encuestados respondió que lo haría por Morena.

En segundo lugar, se encuentra el PAN con 23.9 por ciento y en tercer lugar el PRI con 9.7 por ciento, detalla la encuesta realizada a 90 días de la elección del próximo 6 de junio en Tamaulipas.

Demoscopia Digital detalla que esta encuesta ha sido registrada ante la autoridad electoral correspondiente, dentro del marco legal, y que fue aplicada a usuarios de Whatsapp a través de una plataforma profesional multiagente.

La muestra incluyó a 800 ciudadanos, hombre y mujeres de Nuevo Laredo, mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que abarca el municipio fronterizo.

Además, detalla que el margen de error de esta medición se ubica en un rango de +/-3.7 por ciento y un 97 por ciento de confianza en sus resultados.