By - - 98 Comments

En su más reciente análisis para Youtube, Alfredo Jalife Rahme ha expuesto los presuntos nexos que tiene Carlos Loret de Mola con Genaro García Luna y el lavado de dinero en que incurrió el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón. 

 

Señaló que Lorte de Mola, abuelo de Carlos, fue gobernador de Acción Nacional en Yucatán, periodo en el que el mandatario mandó matar a más de un rival político. 

 

Jalife igualmente expuso que el famosos departamento de lujo que Carlos Loret de Mola tiene en Miami, Florida, fue adquirido a través de una inmobiliaria con sede en las Islas Vírgenes Británicas, conocidas por ser un paraíso fiscal y de lavado de dinero. 

 

Las casas de cambio en son clave para el lavado de dinero ilícito y señaló a Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores de Fox, es uno de los mexicanos que participaron en el blanqueamiento de dinero del Cártel del Golfo. 

 

La casa de cambio Tiber, ubicada a una calle del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México es señalada por Rahme como la encargada de lavar el dinero que la familia Loret de Mola recibió de manera ilícita. 

Tanto Loret de Mola como Joaquín López-Dóriga, son señalados como dos de los “chayoteros” que más dinero recibieron de la administración de Peña Nieto, ya que “Loretito” presuntamente cobró 400 millones de dólares a cambio de su lealtad. 

En opinión de Jalife, el dinero que los priistas mexicanos han lavado en las Islas Vírgenes es mayor al que ocurre en Andorra, otros de los paraísos preferidos por los prianistas. 

Cabe señalar que desde el pasado mes de mayo del 2020, Rahme señaló el lujoso inmueble propiedad de Carlos Loret de Mola, el cual se valúa en más de 5 millones de dólares.