By - - 51 Comments

El ex entrenador de las Chivas fue citado por la fiscalía para declarar sobre la acusación de presunto

 

El ex técnico de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, no se ha presentado a la fiscalía contra delitos sexuales, para ofrecer su declaración, ante la denuncia interpuesta por la podóloga del Rebaño Sagrado, Alma Belén Coronado.

La mañana de este martes, el argentino estaba citado para responder tras la acusación por presunto acoso sexual, pero hasta las 12:00 horas, no ha acudido a la fiscalía, donde ya le esperan diversos medios de comunicación.

De acuerdo al procedimiento legal, podría incluso no presentarse, pues sólo hasta el tercer citatorio es obligatorio acudir a las instalaciones para ofrecer su testimonio sobre lo ocurrido.

El pasado 30 de abril, La Volpe fue despedido del Guadalajara por una “conducta inapropiada” con una mujer que trabaja para el staff del equipo.

Esa misma noche, Alma Belén Coronado acudió a la fiscalía de delitos sexuales del estado de Jalisco, para presentar una denuncia por acoso sexual.

En la misma, la presunta víctima asegura que el entrenador ingresó en su consultorio únicamente cubierto con toalla y le pidió que lo “masajeara más arriba” de su zona de trabajo, que son los pies. Asevera, además, que le dijo “tócame, tócame”.

La respuesta del ex técnico de la Selección Mexicana debía presentarse este martes, luego de que al fin recibiera el citatorio correspondiente. Sin embargo, hasta el mediodía no se había presentado.