By - - 60 Comments

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó una foto del dron Orion en versión de combate como parte de un calendario con muestras de armas modernas para el año 2021.

La imagen muestra al avión no tripulado equipado con varias bombas aéreas ajustables KAB-20. La munición está diseñada para la destrucción de alta precisión de vehículos ligeramente blindados y tropas enemigas.

Cada bomba pesa 21 kilos, con una ojiva de alto poder explosivo de siete kilos. Están equipadas con sistemas de localización por satélite o láser. El mismo dron pesa 1.100 kilos con 250 kilos adicionales de carga útil.

La aeronave, presentada en versión de camuflaje de desierto, pertenece a la clase de vehículos aéreos de altitud media con una larga duración de vuelo, al menos un día con una altitud de unos 8.000 metros.

El proyecto Orion fue lanzado en 2011 por orden del Ministerio de Defensa ruso. El primer prototipo se construyó en 2015 y las pruebas comenzaron el año siguiente. El primer conjunto del complejo no tripulado se transfirió a una operación militar experimental en abril del 2020.

El calendario del departamento para el 2021 también incluye una foto del dron de ataque pesado Ojotnik y el caza Su-57 de quinta generación, el submarino clase Borei, los tanques T-90M y vehículos de combate Armata y otra tecnología moderna.