By - - 13 Comments

flasVancouver, Canadá.- Un complicado universo con múltiples líneas de tiempo, la aparición de más velocistas, villanos terribles y un Barry Allen más oscuro es lo que aguarda a los espectadores en la segunda temporada The Flash, que se estrena hoy, a las 22:00 horas por Warner Channel.

“En The Flash somos extremadamente fieles con la mitología del personaje. Una de las razones por las que no nos cancelaran rápido es que decidimos hablarle a los fans a su nivel. Jamás tratamos de hacer una versión simplificada sobre Flash”, aseguró Tom Cavanagh, quien da vida a Harrison Wells.

Las cosas, ciertamente, serán un embrollo. Wells, cuya identidad era el perverso Reverse Flash, supuestamente había muerto en el último capítulo de la primera temporada.

Pero regresará en uno de los universos alternativos generados por el agujero negro que el hombre más veloz de la Tierra, Barry Allen (Grant Gustin), intentó contener.

Con un universo así de dislocado, los personajes principales se toparán con sus dobles, mientras que un nuevo ejército de violentos metahumanos intentará hacer de las suyas. Por si fuera poco, Zoom, un enemigo que hará ver como un niño a Reverse Flash, sembrará el caos.

Flash, por lo tanto, necesitará toda la ayuda posible para hacerle frente, y la hallará en dos velocistas: Jay Garrick (Teddy Sears), el primer Flash, así como en Wally West (Keiynan Lonsdale), el tercero.

“Jay será un mentor para Barry, aunque le será difícil confiar en él porque sentirá muchas similitudes con la situación que ya vivió con Wells”, explicó Grant.

Sí, a nivel acción se espera que esta temporada sea toda una bomba, pero quizás rompa los corazones de algunos fans, porque difícilmente Barry e Iris (Candice Patton) tendrán un romance.

Aunque son el uno para el otro, ella sigue de luto por la pérdida de Eddie, su novio policía, mientras que él conocerá a Patty Spivot (Shantel VanSanten), quien le hará querer enamorarse.

“Eddie murió para salvarnos a todos y fue duro. Barry permite que Iris lidie con eso de la manera que necesite”, consideró Grant.

Pero Candice lamenta que muchos fans de The Flash bromeen con que su personaje haya puesto en la “friendzone” a Barry.

“Muchos comentarios que recibo son del tipo: ‘¿por qué metes en la friendzone a Barry si es tan genial, todo un superhéroe y te ama?’. Pero nadie le da crédito a Iris de ser una muy buena novia.

“(En la primera temporada) estuvo con Eddie, alguien bueno que la trataba genial y la amaba. Iris le fue fiel hasta el final. Ojalá le dieran crédito por eso”, consideró la actriz.

En cuanto al futuro de su personaje, Candice adelantó que la carrera de Iris como periodista crecerá y tampoco será la damisela en peligro.

“Ella sabe que a veces necesitas ser una heroína. Flash es rápido, pero no siempre está allí”.