By - - 197 Comments

Para iniciar estos trabajos, el alcalde junto con regidores y secretarios, acudió a la calle Carlos Osuna, entre Incas y Santa Úrsula, en la colonia Los Garza, en donde empezó la primera pavimentación del día con una inversión de 2 millones 66 mil 85 pesos.

De igual manera, se iniciaron los trabajos en la calle General Cedillo, entre Manuel Ávila Camacho y Felipe Ángeles, en la misma colonia, con un monto de 3 millones mil 290 pesos.

El munícipe señaló que estas dos calles incluirán guarniciones y banquetas, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de señales restrictivas, tomas de agua potable y la renivelación de pozos de visita, así como la nomenclatura correspondiente.

“Casi todo lo que está haciendo el municipio en cuestión de pavimentación, un 85 por ciento se está realizando con concreto hidráulico para que la gente no batalle, que el pavimento dure y para que tengan calidad. Me da mucho gusto estar en esta colonia, se van a pavimentar varias calles para que vivan y estén mejor”, subrayó Canturosas Villarreal.

Elizabeth García, habitante del sector, agradeció al presidente municipal por los trabajos en las vialidades.

“En nombre de todos mis vecinos aquí presentes, queremos agradecerles por pavimentar nuestras calles, porque ya teníamos mucho tiempo batallando, principalmente cuando llueve, nuestros niños ya no podían ni salir a la escuela, pero ahora ya va a estar todo pavimentado”, expresó.

Posteriormente, el edil se dirigió a la calle privada Purépechas entre Técnicos y Marcial Cavazos, en donde dio el banderazo de salida a las máquinas que pavimentarán la vialidad de concreto hidráulico, con una inversión de 1 millón 252 mil 174 pesos, así como en la calle Popocatépetl, entre Técnicos y Eulalio Gutiérrez, donde se inició la obra con una inversión de 1 millón 267 mil 417 pesos.

Manuela Hernández, vecina del sector, aseguró que han esperado este beneficio por más de 30 años en la colonia Los Garza, por lo que agradeció al presidente municipal y los regidores su presencia con este apoyo.

Más adelante Canturosas Villarreal se trasladó a la calle Técnicos, entre Licenciados e Ingenieros, en la colonia Las Alazanas, para iniciar con la pavimentación con concreto hidráulico, cuya inversión es de 1 millón 242 mil 98 pesos, en beneficio de miles de personas que habitan en este sector de la ciudad.

“Iniciamos la pavimentación de tres calles para beneficio de los habitantes de estas colonias, estas calles que tienen varios metros se unen a las demás obras que hemos iniciado, pues nuestro objetivo es mejorar la vida de todos los habitantes de este sector; agradezco a los regidores que aprobaron estas obras, ellos llevan las peticiones y están al pendiente de lo que la gente requiere”, añadió el alcalde.

Juany Tejeda Ruiz, habitante del sector, dijo sentirse muy contenta por las obras que inicia el gobierno municipal, pues aseguró que éste es uno de los sectores más olvidados.

“Señor presidente, le damos las gracias por estas obras que van a iniciar, pero sobretodo por acordarse de nosotros, porque ya tenía muchos años que un gobierno municipal no se acordaba de esta colonia, a nosotros nos alegra mucho que ya hayan empezado con la pavimentación, muchas gracias”, manifestó.

En los arranques de obras estuvieron presentes Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; María Echartea Barajas, décima regidora; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, décimosexta regidora, y el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda.