By - - 824 Comments

La mañana de ayer al sur de la ciudad, globos azules flotaban en el cielo y es que un evento importante se realizaba en la escuela Ardnt del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), la concientización del Día Mundial del Autismo.

El Distrito se ha caracterizado por el apoyo que brinda a las familias, pero sobre todo a los niños que padecen este trastorno y que al igual que el resto de la población, tienen derecho a recibir educación básica.

“Debemos ser conscientes y comprender mejor a las personas con autismo. Separar los hechos del autismo de la ficción es una buena manera de empezar”, dijo el superintendente de United ISD, Roberto J. Santos.

La escuela primaria Ardnt fue elegida para resaltar el trabajo de los programas de educación especial en el distrito y los resultados que se tienen en cada una de las familias.

Juanita Zepeda, directora de la escuela, abrió las puertas de las institución para que las autoridades conmemoraran este día, acompañados de las familias y alumnos.

Guadalupe Pérez, directora de Educación Especial del sector norte, mencionó que durante todo el mes habrá diversas actividades para continuar concientizando a la población.

“Tenemos equipos de padres de familia que nos enfocamos en conocer las características de los niños con autismo, apoyamos a los padres de familia y cada una de las escuelas tiene un curriculum de acuerdo a las necesidades de los niños. Cada vez más entendemos este síndrome y tratamos de concientizar a la comunidad para que sea aceptado”, dijo.

Pérez destacó que UISD cuenta con alrededor de 500 niños con autismo y cada vez son más los que requieren de apoyo pero sobre todo inclusión.

El evento concluyó con un pequeño desfile al interior de la escuela, en la que niños portaron pancartas con mensajes de apoyo, acompañados por distintas mascotas.