By - - 37 Comments

Los Patriots de Nueva Inglaterra perdían por 25 puntos a la mitad del tercer cuarto, pero Tom Brady logró empatar el partido con un minuto por jugar en el tiempo regular y, en la primera serie del tiempo extra, James White anotó en acarreo de dos yardas para conseguir el quinto título en la historia de la franquicia al vencer 34-28 a los Falcons de Atlanta.

Los primeros tres cuartos fueron totalmente del lado de los Falcons, quienes dominaron gracias a su defensa, que logró presionar a Brady y provocó dos entregas de los Patriots. La primera evitó que los campeones de la AFC abrieran el marcador y despertó al ataque de Atlanta, quienes consiguieron los primeros puntos del partido en acarreo de Devonta Freeman.

A la siguiente serie, los Falcons ampliaron el margen a 14-0 con un pase de 19 yardas de Ryan con Austin Hooper.

Nueva Inglaterra iba en camino a recortar distancias cuando Brady fue interceptado por Robert Alford, quien devolvió el balón 82 yardas para el 21-0. Antes del descanso, los Patriots rompieron el cero con un gol de campo.

Después del show de Lady Gaga, Atlanta amplió su ventaja con un pase de Matt Ryan a Tevin Coleman, dejando el marcador 28-3 con 8:36 por jugar en el tercer cuarto.

Parecía una misión imposible para los de Belichick, ya que ningún equipo había remontado una desventaja mayor a 10 puntos en un Super Bowl, pero los Patriots lograron la epopeya, logrando uno de los regresos más grandes en la historia de los playoffs de la NFL.

El primer paso fue contestar el touchdown de Coleman con un pase de anotación de Brady con James White, pero Stephen Gostkowski falló el punto extra, dejando el marcador 28-9 al final del tercer cuarto.

La defensa de Nueva Inglaterra forzó un tres tres y fuera, tras el cual Gostkowski se redimió con un gol de campo de 33 yardas con 9:48 por jugar.

Atlanta seguía en control y, si no cometían errores, el partido sería suyo, pero cometieron demasiados errores en momentos cruciales.

El primero fue el balón suelto de Matt Ryan al ser capturado por Dont’a Hightower, que dejó a los Patriots en la yarda 25 del rival.

Cinco jugadas después, los Patriots recortaron 28-20 con un touchdown de Danny Amendola, más la conversión de dos puntos que James White logró por tierra.

Con 5:56 por jugar, los Falcons tomaron el balón y llegaron a la yarda 23 de los Patriots, pero dos castigos y una captura a Ryan los sacó de zona de gol de campo, regresándole el balón a Tom Brady con dos minutos y medio y con 91 yardas por recorrer.

Ayudados por una recepción milagrosa de Julian Edelman, los Patriots recorrieron todo el campo y empataron el partido con menos de un minuto con jugar, con touchdown terrestre de James White y la conversión de Brady a Amendola.

Por primera vez en la historia, la final de la NFL se definió en la prórroga. Los Patriots ganaron el volado y, ante una defensa de Atlanta destrozada en lo moral y desgastada en lo físico por estar todo el último cuarto en el campo, sucedió lo inevitable: recorrieron 75 yardas y James White les dio el quinto Vince Lombardi al anotar en acarreo de dos yardas.

Por cuarta ocasión en la historia, Tom Brady se llevó el premio al Jugador Más Valioso al terminar con 466 yardas por pase, rompiendo la marca de 414 de Kurt Warner, y con sus dos pases de anotación empató a Joe Montana como el mariscal con más touchdowns por pase en los playoffs.

Los Patriots consiguen su quinto Super Bowl, con lo que empatan a Cowboys y 49ers en el segundo lugar de la lista de títulos, siendo superados únicamente por los seis de los Steelers.