By - - Comments Off on Inaugura Alcalde Canturosas Feria de la Vivienda 2014

Alrededor de mil 500 casas-habitación fueron ofertadas este viernes durante el primer día de la Gran Feria de la Vivienda 2014, que organiza el gobierno municipal en coordinación con instituciones federales y estatales.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, cortó el listón para inaugurar este evento, acompañado por el subdirector general de Canales de Servicio del  Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Luis Argüelles Rabel, y el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en Tamaulipas, Pablo Moreno Torres, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

La Feria de la Vivienda inició este viernes 31 de octubre y  concluye el sábado 1 de noviembre en el Polyfórum la Fe, donde participan 12 empresas inmobiliarias y financieras que ofertan mil 500 viviendas y ofrecen servicios de orientación y asesoría a la ciudadanía en general.

El alcalde destacó que más de 18 mil trabajadores de esta ciudad  ya cuentan  con los puntos acreditados dentro del INFONAVIT, por lo que tienen acceso a los créditos, y para quienes no cuentan con este tipo de prestaciones, se dieron opciones de financiamiento bancario a fin de que también puedan obtener una vivienda.

“Sé que para el jefe del hogar o para las madres solteras, nada es más importante que tener a su alcance una vivienda digna o un lote con servicios a un precio accesible que les de certeza y seguridad jurídica, los empresarios de Nuevo Laredo con suma de voluntades de estas dependencias, están haciendo posible que las viviendas lleguen a todos los habitantes de la ciudad”, expresó el alcalde.

Las viviendas que se ofertan tienen un valor aproximado de entre  230 mil pesos y un millón 200 mil pesos, las cuales están distribuidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En esta Gran Feria, las autoridades aprovecharon para firmar un convenio mediante el cual el Municipio comprará casas abandonadas en Nuevo Laredo, las cuales serán rehabilitadas para ofrecerlas a la población a bajo costo y con facilidades de pago, en apoyo a la economía familiar.

Participaron en la Feria la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), la Sociedad Hipotecaria Federal y el gobierno municipal.

“En este evento está la suma de esfuerzos y la voluntad incluida de los tres niveles de gobierno, y son duda alguna también de los empresarios de Nuevo Laredo que pueden dinamizar y potencializar la economía de esta ciudad”, señaló el munícipe.

Por su parte, Argüelles Rabel aseguró que todas las casas son construidas con materiales nacionales.

“Esto hace que las empresas nacionales puedan dar trabajo a los mexicanos, esta industria especial tiene un efecto multiplicador, porque es un motor más del país, por eso hay que ir empujando y dando constancia a este sector, los tres niveles de gobierno vamos a seguir trabajando para dar mejores resultados a los mexicanos”, indicó.

Posteriormente, el  empresario constructor  Alfredo Mounetou entregó al ciudadano Pedro Hernández Rico, las llaves de su nueva vivienda ubicada en el Fraccionamiento Ampliación El Nogal, la cual cuenta con un subsidio del gobierno federal.

En la feria también se reconoció  a 19 empresas que han pagado en tiempo y forma sus aportaciones ante el INFONAVIT.

Los ciudadanos que  tienen entre sus planes tramitar un crédito para vivienda o desean conocer los nuevos esquemas de las instituciones financieras, pueden acudir este sábado a la Gran Feria de la Vivienda, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En el evento estuvieron presentes el delegado de INFONAVIT en la entidad, Roberto Darwing Marroquín; Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU); Rafael García López, delegado local de INFONAVIT; Ricardo Canales García, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), y  Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico en la ciudad.