By - - 40 Comments

Con algunos huecos en la tribuna y con boletos en taquillas, así dio inicio el clásico del futbol mexicano entre los equipos de América y Guadalajara, y sobre una cancha del Estadio Azteca que lucía en buenas condiciones.

Quizá las últimas derrotas ante el odiado enemigo, o el frío en la Ciudad de México, ausentaron a los aficionados americanistas; del lado de la afición del “Rebaño sagrado” también había un gran vacío.

Mientras las taquillas del inmueble seguían abiertas y ofreciendo entradas a los aficionados, los revendedores tuvieron que bajar un poco sus precios, pero ni así lograban vender como esperaban para un partido como éste, y en liguilla.

Un pequeño grupo de aficionados del equipo visitante era el más escandaloso cuando faltaba más de una hora para comenzar el encuentro, que con gritos de “Chivas, Chivas” opacaba a los del conjunto local.

Cuando los equipos salieron a calentar, el grito de “oe, oe, oe, oeeee, Cota, Cota”, para animar al portero de Chivas, hizo reaccionar a los del cuadro local, que cada vez era más, y los chiflidos y abucheos así lo reflejaban.

Mientras Darwin Quintero y Rubens Sambueza fueron los americanistas más ovacionados cuando se dieron las alineaciones, el partido comenzó sobre un campo en buen estado, luego del partido de la NFL del lunes pasado.

Eso sí, el escudo y nombre de los Raiders aún era visible en el campo, lo mismo que el yardaje de la cancha de futbol americano, donde Águilas y Chivas ya buscan dar el primer golpe rumbo a las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX.

Todo listo en el nido de las Águilas para recibir a su antagónico nacional: Las Chivas de Guadalajara.

Tras su dramático último encuentro estos dos grandes se enfrentarán en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX. (NTMX)