By - - 2,374 Comments

Para cerrar con broche de oro el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará en esta frontera la caminata “Mi Lucha es Rosa”, por las principales avenida de la ciudad.

Alejandro Soto Villa, director médico del Hospital General de Zona 11, mencionó que se realizará el domingo 30, en punto de las 8:30 de la mañana, iniciando el recorrido en la Plaza Hidalgo, para concluir en el Monumento a Fundadores.

“Invitamos a los neolaredenses a participar, el único requisito es que porten una prenda color de rosa, pues el objetivo es apoyar a las mujeres que día a día luchan por vencer este terrible, y en memoria de aquellas que han fallecido”, dijo.

El doctor, insistió que el llamado principal de todas estas acciones, es que las mujeres creen la cultura de la autoexploración, y realizarse la mastografía, con el fin de detectar a tiempo cualquier mal.

“En lo que va de este 2016 suman ya 400 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, este mal puede detectado, curado y prevenido cuando se hace de manera temprana, entonces el motivo de esta caminata es la sensibilización”, aclaró.

Villa, afirmó que las mujeres que deben hacerse estos exámenes son las mayores de 40 años, pero también se recomienda a jóvenes que tengan o hayan tenido familiares con cáncer.

“Es muy importante para todas ellas darle seguimiento a este tipo de problemática, ya que el hecho de continuar, concluir una terapia, así como el seguimiento posterior, ya que para nosotros hablar de una expectativa de sobrevida, se requiere de una valoración por lo menos anual durante cinco años”, concluyó.