By - - 2,746 Comments

El número de animales que habitan en el Zoológico de Nuevo Laredo continúa aumentando, con la llegada de tres ejemplares de cocodrilo “Moreleti” a este espacio recreativo.

Gina Ferrara de León, directora del lugar, informó que las especies fueron enviadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y cuidado.

Los tres inquilinos se encuentran en perfectas condiciones de salud, pese a que uno de ellos presenta daños físicos por malformaciones de nacimiento.

“Los reptiles que llegaron son dos hembras de un 1.50 metros, están de muy buen tamaño y de peso; también recibimos otro que lo utilizaremos para estudios e investigación, no para experimento, el cual también estará en exhibición”, destacó.

Añadió que para las investigaciones con “El Jorobado”, como se le bautizó en el Zoológico, se invitará a médicos veterinarios y estudiantes de veterinaria para que determinen su tipo de lesión.

Ferrara de León agregó que con esto el número de especies del Zoológico de Nuevo Laredo se elevó a 132 especies y 508 ejemplares que han visitado más de 126 mil personas en los últimos meses.