By - - 56 Comments

Como parte de los trabajos de la Solución Vial Fundadores, a partir del lunes 27 de octubre será cerrado a la circulación vehicular un carril de la avenida Reforma entre la calle 15 de Septiembre y el segundo acceso a los Multifamiliares.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que el cierre de la vialidad lateral poniente se hará desde las 9 de la mañana de este lunes, hasta los últimos días de diciembre, lo cual es necesario para realizar una parte del colector 15 de Septiembre, que consiste en introducir una línea pluvial.

“El beneficio que tendremos es una mejor vialidad, vamos a desahogar de manera más eficiente todo el tráfico, y aparte con la incorporación de este tubo, vamos a evitar que el próximo año que hagamos completo el colector de 15 de Septiembre, se inunden las laterales de la avenida Reforma”, explicó el secretario.

Para lograrlo, añadió, el proyecto incluye la instalación de alcantarillas para captar el agua y desalojarla a través de esa tubería.

La obra consiste en la instalación de 430 metros lineales de tubería de 91 centímetros, con una inversión de 4 millones de pesos, y será parte del colector que proyecta construir el gobierno municipal como parte del Plan de Obra Pública 2015.

Por otra parte, el funcionario mencionó que continúa fuera de circulación el carril lateral poniente de la avenida Reforma, entre la avenida César López de Lara y el acceso al restaurante “Tomatillos”, el cual se reabrirá hasta nuevo aviso, ya que se realizan trabajos relacionados con la modernización de la Reforma.

El cierre se dio el 20 de octubre, por lo que el secretario recomendó conducir con precaución por el sector.

Las obras que se llevan a cabo en la avenida Reforma incluyen bacheo, recarpeteo, construcción de banquetas e introducción subterránea de mangueras para la instalación del alumbrado público y la ampliación de cuatro a seis carriles, con una inversión de 30 millones de pesos.