By - - 271 Comments

Los hispanos y afroamericanos pagan más en electricidad por cada pie cuadrado de sus casas que los blancos o la media de EEUU. Este es uno de los datos que aparecen en un nuevo informe de la American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) con una importante conclusión: si la factura eléctrica pesa más para estos grupos de población es en gran medida por la menor eficiencia de sus viviendas.

Para que se entienda mejor, veamos de cerca el caso de los hispanos. Según este trabajo elaborado por Ariel Drehobl y Lauren Ross, los hogares latinos pagan de media unos 1,704 dólares en electricidad al año, menos que los blancos ($1,956) y los afroamericanos ($1,920).

Entre otras cosas, esto se explica por el menor tamaño de las casas donde viven los hispanos: sus viviendas miden de media unos 1,200 pies cuadrados, frente a los 1,600 de los anglosajones o los 1,290 de los afroamericanos.

Curiosamente, si se comparan todas estas cifras, resulta que los hispanos pagan de media 1.42 dólares en electricidad por cada pie cuadrado de sus viviendas, mientras que los blancos se gastan $1.22 y la media en el país es de $1.23.