By - - 968 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.- Son pequeños, apenas entre 7 y 12 años, pero ya saben cómo reaccionar si se topan con una serpiente, la importancia de su existencia para la fauna y hasta disfrutan de dar de comer y asear a muchas clases de animales.

Estos niños y niñas asistieron el sábado a la primera sesión del Club Zooyamigo.

Se divirtieron y aprendieron tanto, que ya están “que se les queman las habas” para que sea de nuevo sábado y poder asistir a la siguiente sesión, para ayudar en el baño de tortugas, dar de comer a los becerros además de realizar manualidades con material reciclado.

El sábado, las actividades iniciaron a las 10:00 de la mañana con el recorrido por las áreas del albergue.

Minutos después, los niños se trasladaron al herpetario para conocer a detalles estas especies con las que pudieron convivir con los debidos cuidados que los manejadores les brindaron.

Uno a uno tuvo la oportunidad de tocarla, colocársela en el cuello, sentir su piel, conocer más sobre ellas y tomarse la foto del recuerdo.

La diversión continuó en las áreas verdes, lugar en el que los niños se ejercitaron con una competencia de carreras, saltando entre llantas y otros obstáculos, entre otras acciones.

Las actividades continuarán los próximos sábados y se invita a los niños que deseen integrarse a este club a asistir. El registro es gratuito y pueden asistir cuando lo deseen, no por el hecho de no asistir un sábado se les da de baja.