By - - Comments Off on Gobierno Municipal Anuncia la Construcción de un Puente Vehicular en el Poniente de la Ciudad para Mejorar la Movilidad

Gobierno Municipal Anuncia la Construcción de un Puente Vehicular en el Poniente de la Ciudad para Mejorar la Movilidad

Nuevo Laredo.- . Con el firme propósito de optimizar la movilidad en el sector poniente de la ciudad, se ha dado luz verde a un ambicioso proyecto de infraestructura: la construcción de un puente vehicular en el cruce de la Avenida Eva Samano y Calzada de los Héroes. Esta decisión, respaldada por una mayoría en la sesión ordinaria de cabildo, refleja la prioridad de impulsar el desarrollo acorde al crecimiento sostenido de Nuevo Laredo en esta área.

La Modificación al Programa de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobada por síndicos y regidores, abarca la ejecución de esta obra esencial que requerirá una inversión estimada de 139 millones 218 mil 44.31 pesos. Este compromiso refleja la determinación del Gobierno Municipal de invertir en infraestructura que redundará en un beneficio tangible para la comunidad.

Con un estimado de alrededor de 280 mil beneficiados, la magnitud de esta mejora en la infraestructura vial es innegable. Actualmente, el cruce de la Avenida Eva Samano y Calzada de los Héroes ve pasar 66 vehículos por minuto, equivalente a 3 mil 983 por hora pico. Sin embargo, proyectando el año 2027 y siguiendo un análisis de crecimiento a una tasa anual del 6 por ciento, se anticipa que la carga vehicular se incrementará a 5 mil 40 vehículos por hora pico, correspondientes a 84 vehículos por minuto.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, subrayó la importancia de esta inversión en infraestructura. “Esta obra es un paso significativo en nuestra misión de garantizar una movilidad eficiente para los ciudadanos. El crecimiento constante de Nuevo Laredo exige soluciones audaces y proactivas, y este puente vehicular es un paso hacia adelante en ese camino”, afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal

La construcción de este puente vehicular no solo abordará las demandas actuales de tráfico, sino que también preparará a la ciudad para un futuro en constante evolución. Esta iniciativa subraya el compromiso del Gobierno Municipal con la mejora continua y el desarrollo sostenible, con la movilidad y el bienestar de los ciudadanos en el centro de su enfoque.