By - - 99 Comments

El uso de los recursos públicos con fines electorales por parte del gobierno municipal, la compra de credenciales de elector de los ciudadanos, así como la intimidación a los trabajadores del Ayuntamiento, formarán parte de la denuncia que la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal presente ante el Ietam.

A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, la precandidata de Morena hizo señalamientos de algunas denuncias que ciudadanos le hace llegar y serán tomadas como referencia para interponer una queja no sólo ante el Ietam, también ante la Fiscalía de Asuntos Electorales del Estado al considerar dichos actos como trampas y abusos de poder.

“Quiero denunciar las trampas y abuso de poder que padecemos en Nuevo Laredo, hemos identificado tres abusos que están cometiendo en contra de los neolaredenses y la democracia. Acudiré ante la autoridad para denunciar estos hechos. La primera responsabilidad que tenemos todos los servidores públicos es respetar la ley y no violentarla. Cuando un gobierno intimida es autoritario, no humanista; cuando un funcionario utiliza los recursos públicos para sus propios intereses traiciona al pueblo”, dijo la diputada.

Exhortó a la comunidad a no quedarse callados y denunciar estos actos llevados a cabo para coartar la democracia y la voluntad de la población.

“El gobierno municipal está entregando beneficios pagados con recursos públicos para promover la imagen de algunos precandidatos del PAN, es así como hemos visto a varios diputados entregando bienes adquiridos con presupuesto municipal, violando claramente los principios de legalidad y equidad electoral”, destacó.

Lamentó que los trabajadores del gobierno municipal sean obligados a dar likes y compartir publicaciones del presidente Enrique Rivas y el resto de los candidatos, obligándolos a denostar a los aspirantes de Morena.