By - - 45 Comments

La Rosca de Reyes está cada vez más cerca; sin embargo, no es lo único que se celebra este 6 de enero, ya que este día es denominado como Día de Reyes y en este mismo, los niños reciben regalos dejados por los Reyes Magos, pero no toda la gente conoce el verdadero origen de estos.

El 6 de enero se entregan los regalos, debido a la celebración católica de la epifanía, la cual significa en griego “manifestación”, en este caso es la del Niño Dios. El domingo que cae entre el 2 y 8 de enero, es cuando se lleva a cabo la misa de la “epifanía del señor”.

¿Quiénes eran los Reyes Magos?

Los Reyes Magos también son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos tres eran reyes orientales, los cuales le llevaron de regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesús por su nacimiento.

¿Quién era el cuarto rey mago y por qué no se habla mucho de él?

Existe la leyenda de que hay un cuarto rey mago, conocido como Artabán. La razón por la que no se habla mucho de él, es porque se cree que este se perdió durante el camino a Belén, por lo que no pudo llegar a conocer a Jesús. Además, también se cree que fue arrestado por el ejército romano.

Todo lo mencionado anteriormente, son leyendas, y por esta razón es que este cuarto rey mago no es muy famoso.

¿Por qué se dice que los reyes magos llegan el 6 de enero?

El 6 de enero es conocido como el Día de Reyes, y este día fue en el que Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde Oriente hasta Belén, para así poder conocer al recién nacido Jesús. Además, los tres reyes le llevaron regalos para reconocer a este niño como el “Rey de reyes”, por esta razón, le dieron oro, incienso y mirra, ya que estos tres, en el mundo antiguo, tenían un gran valor.