By - - 2,826 Comments

NUEVO LAREDO.- Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su equipo legal, impugnaron anoche la elección ante el IETAM por detectar diversas irregularidades en el proceso.

El candidato de Juntos Haremos Historia acudió a las 11:34 horas de la noche a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde entregó una caja con evidencias en las cuales se demuestran las anomalías en las elecciones que dieron a el candidato del PAN Enrique Rivas Cuéllar el triunfo y a la postre la constancia de mayoria.

Algunos de las irregularidades que presentó Garza Barrios fueron alteraciones y omisiones muy evidentes en número importante de casillas.

Esta impugnación es la segunda que presenta Morena en las elecciones en Nuevo Laredo, ya que unos días antes el candidato a la diputación por el distrito 01 Heriberto ‘Tico’ Cantú, también recurrió a este recurso para defender el voto de los tamaulipecos y evitar que se dé un fraude electoral. (elmanana.com)