By - - 27 Comments

Apple ha estado desarrollando contenidos con grandes nombres de Hollywood, eso es público y notorio. Sin embargo si te preguntabas cómo pensaba vender Apple esas películas, series y documentales a sus usuarios, aquí podría estar la respuesta: la empresa planifica crear un paquete que incluya TV, noticias y música.

Según un reporte de The Information, que fue recogido por Engadget, aunque los servicios de noticias, TV y Apple Musicpodrán adquirirse por separado, la idea es que los usuarios tengan la oportunidad de comprarlos juntos, lo que dejaría a Apple como la única empresa — entre las grandes de sector — en ofrecer algo similar.

Hace unos meses Apple compró el app Texture, que ofrece una tarifa plana para que puedas leer prácticamente cualquier revista de Estados Unidos — le llaman el Netflix de las publicaciones. Según el reporte, Texture y Apple News podrían fusionarse para ser un servicio consolidado, mientras que por otro lado tendríamos el servicio de TV y Apple Music.

Las fuentes no indicaron una posible fecha de lanzamiento de este paquete de servicios.

Si esta es la idea de la empresa, el objetivo de Apple es más que evidente: ofrecer contenido a quienes tienen un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Amazon ofrece un montón de servicios a través de Amazon Prime, por lo cual todo parece indicar que Apple seacercaría a ese modelo.

Los rumores sobre un servicio de suscripción de Apple no son nuevos. Desde 2010 estamos escuchando este tipo de informes, aunque también hemos conocido como la empresa de Cupertino habría fracasado negociando con las grandes corporaciones de producción de series y televisión en Estados Unidos, con las que no habría llegado a un buen acuerdo.

Previsiblemente por eso Apple está creando sus propias películas y series con grandes nombres de Hollywood para llamar tu atención. Por ejemplo, la empresa volverá a producir Amazing Stories de Steven Spielberg, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston trabajan en la producción de una serie y Oprah Winfrey ha cerrado una alianza con Cupertino para crear contenido original para la plataforma. 

Fuente: cnet.com