By - - 66 Comments

Con la rehabilitación de una línea de presión en la colonia Lomas del Río, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) eliminará una importante descarga de agua residual al río Bravo.

Los trabajos iniciaron esta semana y tendrán una duración de cerca de seis meses para beneficiar a 150 mil habitantes de 50 colonias del poniente de la ciudad, informó Delfino González Muñoz, gerente general del organismo.

“Esta descarga que vamos a eliminar es la más grande que tenemos actualmente, estamos realizando sondeos y cambios de piezas especiales, entre otras acciones a fin de reparar las fallas con las que cuenta para después enviar las aguas residuales del sector poniente al cárcamo que se tiene en la colonia Claudette, y de ahí bombear hacia la planta de tratamiento en Reservas Territoriales”, indicó González Muñoz.

Mediante una inversión de 1 millón de pesos, desaparecerá la descarga de 130 litros por segundo; la obra concluirá en abril de 2015.

Las maniobras se realizan en un predio ubicado en la colonia Virreyes, cerca del arroyo Las Alazanas, y no afecta ninguna vialidad, sin embargo se colocaron señalamientos para evitar accidentes, ya que algunos vecinos utilizan este predio para llegar a sus viviendas. 

Con las labores que se realizan, se beneficiarán habitantes de colonias como El Maestro, Voluntad y Trabajo 1,2,3,4 y 5, Virreyes, Bayito y Unión del Recuerdo entre otras.