By - - 38 Comments

De acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Coimbra, en Portugal, la pasión que se experimenta por el fútbol posee características muy similares a la que se siente al estar enamorado de alguien.

Los Investigadores Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla, expusieron que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas al balompié son prácticamente los mismos que se encienden en el romance, ya que cuando un fanático celebra un gol o su equipo gana, también se libera dopamina.

Para estos análisis, los científicos trabajaron con 2 mujeres y 54 hombres de entre 21 y 60 años de edad, los cuales eran aficionados en su mayoría de las escuadras FC Porto y Académica.

Asimismo, los doctos señalaron que trabajarán en una nueva investigación para conocer qué levanta más pasión, si el fútbol o el amor romántico.

Sin embargo, advirtieron que estas conductas tan inclinadas al balompié, también y al igual que en las relaciones afectivas, pueden desencadenar situaciones graves como la obsesión y el fanatismo.