By - - 4 Comments

La segunda prueba se avecina para la Selección Mexicana. Después de sobrevivir a Columbus, el Tri se planta en Panamá en busca del segundo triunfo en el Hexagonal Final.

El equipo canalero y el Tri están estudiados de sobra debido a los constantes partidos que han disputado en los últimos años. Desde 2013, el cuadro mexicano ha enfrentado a los panameños en ocho ocasiones, de las cuales México ha salido con la victoria en cinco ocasiones, ha empatado una vez y cuenta con dos derrotas.

En ese mismo lapso, Panamá es el equipo que ha evidenciado un mayor crecimiento. En 2013 eliminó al Tri en semifinales de la Copa Oro y fue derrotado por Estados Unidos en la final.

En ese mismo año estuvo a nada de dejar afuera al Tri del Mundial al ganarle al conjunto de las barras y las estrellas en condición de visitante, pero los locales remontaron en el último minuto, lo que permitió que México clasificara al repechaje contra Nueva Zelanda.

En la última Copa Oro, los canaleros dejaron en jaque al entonces cuadro de Miguel Herrera, pero los errores arbitrales provocaron el empate azteca en el último minuto gracias a un penal dudoso y en tiempos extra México consumó su pase a la final.

El último triunfo azteca en Panamá se remonta al año 2000, en el que el equipo comandado por Manuel Lapuente se impuso 1-0 gracias a un gol de Miguel Zepeda.