By - - 717 Comments

El gobierno de la modernidad de Nuevo Laredo, encabezado por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, dará la bienvenida a un promedio de 3 mil cazadores cinegéticos de México y Estados Unidos quienes participarán en la temporada de caza Venado Cola Blanca Texano 2016-2017 que inicia el próximo 18 de noviembre.

Los deportistas cinegéticos recibirán un gafete de visitante distinguido, mismo que los identificará como cazador cumplido, así como también les entregarán guías informativas y contarán con traductores.

Otro de los atractivos del inicio de la caza cinegética es un desfile de cazadores quienes a bordo de sus camionetas de cacería recorrerán las principales calles y avenidas de esta ciudad.

“Estamos tratando cada día de perfeccionar el recibimiento a través de pláticas con personal de la Aduana, tenemos unos traductores esperando su lleguen los cazadores para que no tengan ningún problema”, explicó César Johnson Villarreal, coordinador  cinegético de la Dirección de Comercio y Turismo del gobierno municipal.

Señaló que la administración municipal se coordinó con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con la finalidad de garantizar la seguridad de los cazadores. 

“Se coordinan muy bien, los identifican que son cazadores responsables, se les da un gafete que lo ponen en el espejo retrovisor que los identifica como cazador que ya cumplió con todos los requisitos para estar cazando aquí en la región”, recalcó.

Indicó que existen óptimas condiciones para la cacería en esta región que abarca los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Todo el año llovió muy bien, esto nos da la seguridad que los venados van a estar como los quieren los cazadores con una gran cornamenta de manera natural”, agregó Johnson Villarreal. 

El funcionario municipal mencionó que participarán 800 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que son las zonas autorizadas para la cacería en los estados antes mencionados.