By - - 1,719 Comments

Alimentos ricos en grasa y sal causan serios problemas de salud entre los hipertensos al grado de provocar un infarto, derrames cerebrales, trombosis, retinopatía, insuficiencia renal, entre otros.

Ante este panorama de salud es importante que todas las personas reduzcan el consumo de grasas y sal para evitar desarrollar esta enfermedad y quienes ya la padezcan también lo hagan.

Además de tomar a diario su medicamento y mantengan su presión arterial estable, de lo contrario les puede traer graves consecuencias en su salud,

Manlio Fabio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, declaró que en Nuevo Laredo existen más de 10 mil personas hipertensas, en su mayoría padecen la primera y muy pocos la secundaria.

Explicó que la hipertensión renovascular o simplemente hipertensión renal es un síndrome que consiste en una hipertensión arterial causada por el estrechamiento de las arterias que vascularizan los riñones (estenosis de la arteria renal). Es una forma de hipertensión secundaria, en la que se conoce la causa que la produce.

Y en el caso de la hipertensión esencial quiere decir que no se conoce la causa de la presión arterial alta. La presión arterial mide la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

En este aspecto dijo que las personas hipertensas deben de reducir la ingesta de grasas y sal, además de practicar ejercicio, ya que, con ello se contribuye al mejoramiento de los niveles de la presión.

Además de la reducción de embutidos alimentos ricos en sal, entre ellos las salchichas, jamones, chorizo, entre otros, y si es posible eliminarlos de los alimentos e incrementar el consumo de fruta, verdura y fibra.

De no cuidarse, otros de los daños que causa esta enfermedad es ceguera por retinopatía hipertensiva, la cual daña también a los riñones, por lo que es recomendable acudir al médico familiar constantemente y les practiquen un examen de orina para detectar la proteína, para poder evitar el daño a los riñones.

Por último recomendó no abusar de las frutas como mango, kiwi, naranja, cacao, toronja, guayaba, coco, plátano, tomate y aguacate, ya que provoca los niveles altos de la tensión.