By - - 84 Comments

1654.1El próximo mes será de mucha actividad turística en la ciudad, al iniciar la temporada Paisano el 1 de noviembre, y la temporada de cacería el 28, además de eventos culturales y deportivos como el Día de Muertos y el Clásico de Beisbol.

El director de Turismo, Samuel Lozano Molina, informó que se ofrecerá a la ciudadanía el “Festival de la Catrina”, una celebración por el Día de Muertos que se llevará a cabo el 1 de noviembre en la Explanada de la Independencia, a partir de las 5 de la tarde.

“A través de una exhibición de altares en la Explanada de la Independencia y la Plaza Hidalgo, el gobierno municipal promueve la tradicional celebración del Día de Muertos, por esto y más invitamos a la ciudadanía a que asista y a que forme parte de las tradiciones”, expresó el funcionario.

Los días 6 y 7 del mismo mes, se realizará el Clásico de Beisbol de las Ciudades Hermanas, con los equipos Tecolotes de Nuevo Laredo y Lemurs de Laredo, Texas, que jugarán un partido en cada lado de la frontera.

“Se está convirtiendo en tradición en las dos ciudades, serán juegos tanto aquí como en Laredo, Texas, donde las familias pueden asistir, disfrutar y ver un buen juego de pelota. Es una actividad para todos, desde chicos hasta los más grandes, el beisbol es para toda la familia”, puntualizó.

Por otra parte, del 28 de noviembre de este año al 25 de enero de 2015 habrá una fuerte actividad cinegética, ya que es la temporada en que cientos de personas de diferentes partes de México y Estados Unidos visitan los ranchos de la región para cazar venados cola blanca.

“Ahorita estamos en los preparativos, nos estamos coordinando con todas las autoridades relacionadas con este tema; el año pasado hubo muy buena coordinación y atención hacia los visitantes”, afirmó Lozano Molina.

La intención es superar la cifra de visitantes registrada el año pasado, cuando hubo más de 3 mil 500 cazadores.

Adicionalmente, el 1 de noviembre inicia la temporada Paisano, en la que se espera que miles de connacionales residentes en Estados Unidos lleguen al país a través de esta frontera, para visitar a sus familiares en el interior de México, y en su paso generen derrama económica tanto en hoteles como en gasolineras y comercios en general.

El objetivo de la Dirección de Turismo es aprovechar esta afluencia para beneficiar a las empresas del ramo turístico.