By - - 28 Comments

Un grupo considerable de comerciantes andan viendo la posibilidad de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y unirse al Partido Acción Nacional (PAN).

Para tal efecto ya entraron en pláticas con los panistas, quienes a su vez están dispuestos a recibirlos, siempre y cuando cumplan con las normas que marca el partido.

Y es que hay muchos tianguistas que están dispuestos al cambio de bando, considerando que el alcalde electo, Enrique Rivas Cuellar, los trató muy bien durante la campaña, toda vez que tuvo la amabilidad de acudir ante ellos y hacer el compromiso de que no los moverá de sus puestos ni les incrementará las cuotas, algo que Rivas ha asegurado que cumplirá cabalmente.

Y dada esa sinceridad es que los comerciantes quieren unirse al PAN, y con ello dejar de pagar cuotas a líderes sindicales que la verdad ya no les van ayudar en nada.

Y hacen bien, pues cada quien es libre de estar donde mejor le plazca. Y ojo, porque este puede ser el inicio de una desbandada de gente en el PRI.