By - - 4 Comments
LONDRES, INGLATERRA.- Doble golpe sufrió el equipo de México Guerreros, pues perdió 5-0 ante British Lionhearts de Gran Bretaña y Joselito Velázquez, una de sus mejores cartas, salió con una lesión en el hombro derecho.

En actividades de la tercera fecha de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo 2016, los pugilistas mexicanos querían regresar a la senda del triunfo en el York Hall londinense, pero desde el inicio las cosas salieron mal.

Apenas en el segundo round de la pelea en los 49 kilos, Joselito, bicampeón panamericano, sufrió una lesión en el hombro derecho y abandonó la pelea, decretando el triunfo para Galal Yafai.

En espera del reporte médico, hay incertidumbre de qué pasará con Joselito, quien el próximo mes deberá participar en el preolímpico de la especialidad, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además de la caída de Velázquez, ninguno de sus compatriotas pudo salir con el brazo en alto en las actividades del Grupo B, luego de que Sergio Chirino perdió, en los 56 kilos, con Qais Ashfaq, por 50-45, 50-45 y 49-46.

En los 64 kilos, Raúl Curiel cayó con Pat McCormack, por triple 49-46; en los 75 kilos, Misael Rodríguez fue superado por Antony Fowler, por 50-45, 48-47 y 49-46; y en 91 kilos, Jared Barraza perdió ante Lawrence Okolie al ser noqueado en el primer giro.

En espera de lo que ocurra con Joselito, México Guerreros se estancó en la tercera plaza del sector con un triunfo y dos derrotas, mientras los británicos se consolidaron en la cima del sector con paso perfecto en sus tres apariciones este año.