By - - 907 Comments

NUEVO LAREDO, TAM.- Las Farmacias del Cambio han cumplido con las expectativas de los ciudadanos, con la venta de medicamentos a muy bajo costo y consultas médicas a precio de recuperación.

Cindy Trujillo Arcos, coordinadora de las Farmacias detalló  que a un año de brindar el servicio, estas farmacias han beneficiado de forma directa a  más de 7 mil personas con consultas médicas y alrededor de 600 recetas se surten al mes en las siete farmacias que existen en la ciudad.

Destacó que de esta manera,  el gobierno municipal cumple compromisos y continua impulsando programas que den beneficio directo a la población.

Manifestó que son 185 medicamentos distintos  con costos que están entre los 5 y 65 pesos, es decir  50 por ciento menos que en mercado general, además de las consultas médicas a precio muy accesible.

Los consultorios operan perfectamente, algunos en coordinación con el Sistema  DIF, con un costo de recuperación de 10 pesos por consulta, y todo ciudadano que tenga la “Tarjeta Cambio” tiene acceso a este beneficio.

La funcionaria mencionó que todos estos precios son únicamente de recuperación, es para un  fondo revolvente y de esa manera contribuir a la economía familiar

Para acceder a este beneficio el único requisito es presentar la Tarjeta Cambio; los horarios de atención son: en el DIF sector centro de 9 a 3:30 de la tarde, en Luis Caballero, en la colonia Palacios de 9 a 3, y Santa Cecilia de 8 a 3:30 de la tarde.

En Infonavit, avenida Luis Caballero, Progreso en calle Prometeo, Nueva Era, en calle Jesús González Bastien y avenida La Cruz en la colonia Unión del Recuerdo en horario de 9 a 5 de la tarde.

Trujillo Arcos hizo un llamado a la ciudadanía para  que hagan uso de este servicio, que es uno más de tantos que les otorga el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.