By - - Comments Off on 饾棖饾棶饾椈饾棸饾棽饾椆饾棶 饾棜饾椉饾棷饾椂饾棽饾椏饾椈饾椉 饾椉饾榿饾椏饾棶饾榾 饾棻饾椉饾榾 饾棥饾椉饾榿饾棶饾椏饾椂虂饾棶饾榾

-Declaran la nulidad de m谩s f铆at otorgadas por CDV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Peri贸dico Oficial del Estado, en su edici贸n vespertina de este viernes 4 de noviembre, public贸 el acuerdo gubernamental mediante el cual se cancela la funci贸n como Notario de Flavio Eliel Ram铆rez Chapa y de Mirna Mireya S谩nchez Camacho y se declara la nulidad de la f铆at que recibieron en los 煤ltimos d铆as del gobierno de Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca.

En ambos casos, la publicaci贸n se帽ala que no existe certeza de que ambos Notarios mencionados, hayan cumplido con los requisitos exigidos por la ley, adem谩s de que tampoco se tiene la seguridad de que garanticen la impartici贸n de una funci贸n notarial que atienda al orden p煤blico e inter茅s social.

Ante de ser recibir su f铆at, Mirna Mireya S谩nchez Camacho cont贸 con la recomendaci贸n Claudio D铆az Casta帽o, jefe Jur铆dico de la entonces alcaldesa de Victoria Pilar G贸mez Leal, mientras que Flavio Eliel Ram铆rez Chapa era abogado del Partido Acci贸n Nacional (PAN) en el municipio de Valle Hermoso.

El POE apunta que en t茅rminos del dictamen emitido por la Direcci贸n de Asuntos Notariales dependiente de la Coordinaci贸n General de Legalidad de la Subsecretar铆a de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretar铆a General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, debe darse vista con las irregularidades administrativas y la posible configuraci贸n de conductas delictivas, a la Contralor铆a Gubernamental del Estado de Tamaulipas y a la Fiscal铆a General de Justicia del Estado, respectivamente, por conducto de la Secretar铆a General de Gobierno.

Flavio Eliel Ram铆rez Chapa, Notario P煤blico n煤mero 153, con funciones en el D茅cimo Cuarto Distrito Judicial del Estado recibi贸 el aviso de la nulidad de la f铆at que se le otorg贸 el pasado mes de septiembre, ya que no obra dictamen de procedencia de la solicitud de examen para obtenci贸n de f铆at de Notario P煤blico, ni integraci贸n de lista de concursantes. Tampoco consta documental que demuestre o infiera que se diera cumplimiento a la integraci贸n de jurados para la aplicaci贸n de ex谩menes correspondientes y carece de actas de examen.

El Peri贸dico Oficial del Estado, tambi茅n dio a conocer que se revoca el acuerdo del 14 de septiembre de 2022; se declara la terminaci贸n de la funci贸n como Notario y la nulidad del f铆at otorgada a Mirna Mireya S谩nchez Camacho, Notario P煤blico n煤mero 189, para ejercer funciones en el Primer Distrito Judicial del Estado y en consecuencia, al haberse declarado la nulidad del f铆at de Notario P煤blico referido, queda vacante dicha Notar铆a.

Agrega que Mirna Mireya S谩nchez Camacho no cumple con los requisitos exigidos por la ley; adem谩s de que tampoco se tiene la seguridad de que garantice la impartici贸n de una funci贸n notarial que atienda al orden p煤blico e inter茅s social.

Ambos casos se suman al del Notario Alfredo Trevi帽o Salinas, a quien el pasado martes 1 de noviembre tambi茅n se le cancel贸 la f铆at, recibida por parte del gobierno de Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca.