By - - 2,037 Comments

                     NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) capacita a 20 funcionarios de Nuevo Laredo con el fin de obtener datos estadísticos y mejorar los proyectos que beneficien a la ciudad.

Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), comentó que los servidores públicos continúan en capacitación gracias a este importante convenio que se firmo hace algunos meses.

“La firma de este convenio nos pone a otro nivel de información, es un logro muy importante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, que haya entablado este convenio con INEGI. El convenio se firmo hace cuatro meses, seguimos dándole seguimiento y se adquirió un servidor para tener la plataforma de información”, manifestó el funcionario.

Los 20 servidores públicos laboran en la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Tránsito y Vialidad, el Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) y el  Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano  (IMPLADU).

La intención es que las dependencias obtengan información concreta sobre desarrollo educativo competitivo, indicadores socio-económicos, indicadores estratégicos de inversión, delimitación de los asentamientos humanos.

También los temas importantes están ligados a la infraestructura urbana, monumentos históricos, atención psicológica para la mujer, asesoría jurídica a la mujer, accidentes de tránsito, entre otros datos que estarán a disposición de la población a partir de que este momento.