By - - 3,073 Comments

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sancionó a la diputada con licencia Yahleel Abdala Carmona por actos anticipados de campaña.

En la sesión extraordinaria número 12 el Consejo General del Organismo Público Local resolvió el procedimiento especial sancionador PSE-05/2021 promovido por MORENA el 21 de febrero del año en curso.

De acuerdo con la resolución de la autoridad electoral, la ex priista Yahleel Abdala, ahora precandidata del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, difundió propaganda de precampaña en redes sociales fuera de los plazos legales establecidos.

Por ello, el Consejo General del IETAM acreditó en tales hechos un acto anticipado de campaña y se le ordenó el retiro inmediato de la propaganda ilegal.

Por la irregularidad cometida la denunciada recibió una amonestación pública, misma que podrá aumentarse en caso de ser reincidente.

Cabe señalar que existe otra denuncia promovida por MORENA en contra de Yahleel Abdala por la presunta comisión del uso indebido de recursos públicos provenientes del Gobierno Municipal para influir en la contienda electoral.

En esa denuncia también se incluye a la diputada con licencia Imelda Sanmiguel, al alcalde con licencia Enrique Rivas Cuéllar, a los regidores Daniel Treviño Gutiérrez y Patricia Ferrara Theriot, además de Luis Roberto Moreno Hinojosa, gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo.