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La Profeco pidió a la empresa telefónica que “aclare si se allanará a la acción colectiva en curso”, que busca resarcir el daño por cobros indebidos no contemplados en el contrato de adhesión, bajo el concepto de cargo por equipo diferido.

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa AT&T informar si cumplirá o no con la resolución que le pide resarcir el daño contra 844 mil 480 clientes. Ya que hizo cobros indebidos durante 2019.

“Si bien las inconformidades de todo el sector de telecomunicaciones en 2020 han registrado una disminución del 54% en comparación con el 2019, esto se debe principalmente a que los consumidores han preferido no salir de casa para presentar quejas en las Oficinas de Defensa del Consumidor y, en muchos de los casos, se han resuelto mediante asesorías en forma virtual que han evitado radicar un expediente”, señaló la Procuraduría.

Además, la Profeco comentó que la empresa omite señalar otras inconformidades; existen 142 Procedimientos por Infracciones a la Ley iniciados por cobro indebido sin estar establecido en el contrato.

Así como publicidad contraria a las disposiciones normativas de la Profeco, llamadas realizadas indebidamente a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad, entre otras.

AT&T responde a Profeco; cobros sólo impactan a 5% de clientes:

La empresa de telefonía AT&T  informó que el cobro anual que pretende aplicar a algunos de sus usuarios por concepto de equipo diferido, sólo impactará al 5 por ciento de sus clientes; esto después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertara a los consumidores sobre cobros indebidos de la compañía.

 “El cargo que se comunicó recientemente impactará a menos del 5 por ciento de nuestros clientes. Se trata de un cobro anual derivado de las facilidades de pago otorgadas para obtener el equipo en mensualidades, sin necesidad de tener historial crediticio”, compartió. En un comunicado, AT&T detalló que el contrato aprobado por el organismo dirigido por Ricardo Sheffield, comprende cargos que pueden generarse durante la vigencia del mismo. 

“Este contrato nos permite hacer modificaciones a sus condiciones, informándolas a nuestros clientes. Por ello notificamos previamente de este cargo a nuestros clientes a través de un mensaje de texto y en nuestra página web” 

La compañía destacó que respeta el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables en los países en los que desarrolla su actividad. 

Con información de Regeneración.