By - - 54 Comments

Según fuentes de Reuters, el atacante con cuchillo mató a tres personas, una mujer que fue decapitada y un hombre asesinado con cuchilladas en la garganta.

Según la emisora francesa France Info, la primera víctima, una mujer de 70 años, fue “prácticamente decapitada” en el templo y su cuerpo fue hallado junto a la iglesia.

El segundo asesinado, un hombre de 50 años que trabajaba en la basílica, también resultó “prácticamente decapitado” dentro del local.

La tercera persona fallecida, una mujer de unos 40 años, murió a causa de las heridas recibidas en una cafetería donde intentaba salvarse del asesino.

El suceso se produjo sobre las 09.00, hora local.

La cadena televisiva BFMTV comunicó que el presunto agresor ya fue detenido.

El hombre que atacó a las personas que se encontraban en la iglesia de Niza es de nacionalidad tunecina y nunca había llamado la atención de la policía, según aseguró el diario local Nice Matin.

“El hombre que entró en la basílica de Notre Dame armado con un cuchillo y mató a tres personas tiene 21 años. Según nuestra información, es un ciudadano tunecino. No fue investigado previamente por la policía”, informó el medio.

Según el canal BFMTV, el atacante dijo que había llegado a Francia a principios de octubre a través de la isla italiana de Lampedusa.

Estas informaciones, tanto como los datos personales del delincuente, están siendo comprobados por las fuerzas del orden.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, agradeció a las fuerzas de seguridad municipales que arrestaran al autor del ataque con cuchillo en el sector de Notre Dame de Niza. Asimismo, confirmó que todo apunta a un atentado terrorista y pidió a la gente que evitara la zona para que la Policía y los rescatistas trabajasen en el lugar de los hechos.