By - - 263 Comments

El ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro entreabrió las puertas del Mercosur a Bolivia y aseguró que el presidente Evo Morales, uno de los últimos representantes del ciclo de gobiernos de izquierda en Sudamérica, “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos tradicionales.

“Bolivia quiere entrar al Mercosur y lógicamente podrá entrar. Podemos conversar sobre eso, pero va a entrar en una situación diferente de la de Venezuela en el pasado, que era con sesgo ideológico”. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro aseguró que “Bolivia está dando señales de querer apartarse del Foro de Sao Paulo”, una articulación de partidos y movimientos de izquierda latinoamericanos, visto por buena parte de la derecha brasileña como un centro de conspiración continental.

Además,”la gran señal de que Bolivia quiere cambiar fue su colaboración en la detención de terrorista” italiano Césare Battisti, condenado a prisión perpetua por cuatro asesinatos en Italia en la década del 70.

El brasileño ya dio una señal de un acercamiento con Morales esta semana, durante la cumbre del Mercosur en Santa Fe, Argentina, a la que el mandatario boliviano asistió en calidad de miembro asociado.