By - - 1,964 Comments

El candidato demócrata a la presidencia, Beto O’Rourke, se jactó el lunes de que los más de $ 6 millones que recaudó en línea en un día después de anunciar su candidatura a la Casa Blanca, la más amplia lograda por cualquier candidato de 2020, estaba ayudando a crear “ La campaña de base más grande que este país haya visto jamás “.

El “récord” de $ 6.1 millones recolectados la semana pasada provino “sin un centavo” de los comités de acción política, las corporaciones o los intereses especiales, escribió el portavoz de O’Rourke, Chris Evans. La cifra está justo por encima de lo que el senador de Vermont Bernie Sanders informó durante su primer día como candidato para 2020, de 5,9 millones.

O’Rourke, un ex congresista de Texas, se lanzó a la carrera presidencial el jueves después de meses de especulación, sacudiendo el campo demócrata ya repleto y prometiendo ganarse a los votantes de todo el espectro político.

“Gracias a todos los que están ayudando a construir la campaña comunitaria más grande que haya visto este país, financiada completamente por personas, no por PAC, ni por cabilderos, ni por corporaciones ni por intereses especiales”, dijo O’Rourke a periodistas en Center Line, un suburbio de Detroit. . “Es una de las mejores maneras de unir al país para asegurarnos de que nos escuchamos unos a otros y no el atrincheramiento de la riqueza, el poder y el privilegio que definen gran parte de nuestra política desde antes”.

O’Rourke recaudó unos $ 80 millones en donaciones populares el año pasado en su fallida carrera en el Senado de los EE. UU. En Texas contra el republicano en ejercicio, Ted Cruz, y al mismo tiempo evitó en gran medida el dinero de los PAC. Sus primeros números de recaudación de fondos en la contienda presidencial serán vistos como una señal inicial de si su popularidad durante la campaña del Senado se transferirá a su candidatura a la Casa Blanca.

Dijo el lunes que no sabía la donación promedio para su campaña presidencial, pero agregó que sin proporcionar evidencia, “solo sé que la gente contribuyó de todos los estados del sindicato”.

Las nuevas cifras distinguen a O’Rourke y Sanders del resto del campo demócrata en la recaudación de fondos del día del lanzamiento. La senadora de California Kamala Harris informó que recaudó $ 1.5 millones en las 24 horas posteriores a que lanzó su campaña en enero. La senadora de Minnesota Amy Klobucharinformó que recaudó $ 1 millón en las 48 horas posteriores al lanzamiento de su campaña en febrero.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo tres días después de comenzar su campaña presidencial este mes, que había recaudado más de $ 1 millón, un viaje notable para un gobernador menos conocido que muchos de sus competidores en un campo dominado por senadores. Y el ex gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dijo que alcanzó $ 1 millón dentro de las 48 horas posteriores al anuncio de su candidatura a la Casa Blanca a principios de este mes.

Sanders ha marcado el ritmo para 2020 donaciones de base. Ayudado por los $ 6 millones que obtuvo en su primer día como candidato, recibió más de $ 10 millones en la primera semana, principalmente de pequeños donantes. O’Rourke, le preguntó la semana pasada si creía que superaría a Sanders, solo dijo: “Ya veremos”.