By - - 1,740 Comments

mina    SAN LUIS POTOSÍ.- Una situación de contingencia al interior de la mina Villa de la Paz en San Luis Potosí se registró luego de un movimiento telúrico inusual durante la noche de este jueves.

Trascendió que el temblor se registro cerca de las 20:00 horas en el municipio de Charcas, en la zona de la mina IMMSA, propiedad de Grupo México.

A través de un comunicado de prensa de última hora, la empresa minera informó a las autoridades municipales que se registró saldo blanco y que las condiciones de la mina se encuentran estables.

Garantizó que todos los colaboradores lograron salvar su vida y al mismo tiempo desmintió la versión de que registraron mineros lesionados e incluso fallecidos. La empresa minera indicó que se restablecerán labores de manera normal en las próximas horas.

Todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraran mineros lesionados e incluso fallecidos, por lo que se restablece el turno de tercera para continuar con las labores normalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que presentara una réplica”, cita el comunicado.

En Febrero un accidente al interior de una mina cobro la vida de al menos cinco personas, hasta el momento se desconoce el tipo de daños que se registraron al interior del lugar.