By - - 923 Comments

Un pequeño grupo de científicos israelíes asegura que tendrá la primera “cura completa” para el cáncer en un año. Y no solo eso, también afirman que tendrá pocos efectos secundarios y que será un tratamiento breve, barato y eficaz.

“Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho más bajo que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado”, dijo Dan Aridor, presidente de Accelerated Evolution Biotechnologies (AEBi), una empresa fundada en el año 2000 en la incubadora ITEK en el Parque Científico de Kiryat Weizmann, en Ness Ziona, Israel.

De acuerdo con el diario The Jerusalem Post,  el medicamento contra el cáncer se basa en la llamada tecnología SoAP de AEBi, que pertenece al grupo de tecnologías de visualización, identificación e inhibición del virus que infecta exclusivamente a las bacterias y se sirve de ellas para replicar su ADN en el organismo, mejor conocidos como “bacteriófagos”.

Los investigadores dijeron que el medicamento será tanto genérico como personal y que funcionará esencialmente como un antibiótico para el cáncer, con una tecnología de interrupción de primer orden, llamado MuTaTo (toxina multiobjetivo).

Actualmente, el desarrollo de esta cura por AEBi está bajo el liderazgo del CEO Ilan Morad, quien asegura que el potencial de cambio en la lucha mundial contra el cáncer utilizará una combinación de péptidos dirigidos a este mal y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.