By - - 3,527 Comments

Usuarios en redes sociales publican video del fenómeno que afectó la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro del temblor

Este viernes, un terremoto de magnitud 7.5 golpeó la isla de Célebes en Indonesia, horas después de que un sismo de 6.1 sacudiera la región y dejara como saldo un fallecido. Momentos después, usuarios de redes sociales divulgaron a través de sus cuentas videos del tsunami que golpeó la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, según fuentes oficiales. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica confirmó la formación del tsunami en un comunicado, sin que de momento se hayan facilitado datos sobre víctimas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Las autoridades no han informado de si hay víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, aunque si han informado de numerosos edificios dañados.

INFORMADOR MX