By - - 1,934 Comments

En las 24 mil cafeterías que hay en 50 países, los adictos a la cafeína se llevan en sus manos diseños de Víctor Meléndez, que llegó a Seattle hace 16 años sin dominar el inglés.

Víctor Meléndez, procedente de la Cd. de México, quien actualmente tiene 38 años, ha pasado los últimos ocho años trabajando para la compañía con sede en la ciudad de Seattle en el estado de Washington. Ha creado la ilustración del Café de Chiapas, la sirena de su aniversario 2015 “Anniversary Blend”, los dibujos de los vasos para el otoño, del café Antigua Guatemala, de la Reserva de Nicaragua y de Bali.

Gana como diseñador hasta 120 mil dólares al año, cantidad que no imaginaba cuando llegó con la universidad trunca a Estados Unidos, donde consiguió el sueño americano sin buscarlo, pues a sus 19 o 20 años, simplemente buscaba cuál era su verdadera vocación profesional.

La sirena de aniversario Blend está en los paquete de café y fue inspirada en la fluidez de la bebida, el agua, el aroma, el humo que se percibe. Trató de comunicar eso mismo en el cabello y la calidad de trazos del dibujo.