By - - 3,569 Comments

Son pocas las cosas de las cuales tenemos certeza en esta vida. Infelizmente o no, una de ellas es la muerte. Antes de esta era digital en la que vivimos, era necesario preocuparse de con quién se dejaban los hijos, algo muy importante, hasta cosas más triviales como los bienes materiales, del refrigerador al departamento, o incluso de aquel dinero invertido hace tiempo en el banco. Algunos hacen un testamento para que los herederos se dividan la herencia después, e incluso reservan su propia tumba, mientras que otros les dejan a los vivos esas tareas ingratas. Pero en esta época en la que vivimos, en la que no tenemos solamente direcciones físicas y cuentas de banco sino correo electrónico, redes sociales y perfiles esparcidos por toda la red, ¿cómo queda todo? ¿Qué sucede en caso de fallecimiento? El tema es un tanto complejo, y por ello cada servicio trata la cuestión de diferente forma. Mire como algunas de las principales redes sociales tratan la muerte.

Facebook

La red social de Mark Zuckerbeg es una de las más preparadas para la muerte de sus usuarios. En un comunicado, el sitio dijo que “Facebook es un destino para que las personas se conecten con amigos, familiares y con todo aquello que es realmente importante para ellas. También es para muchos un lugar para recordar y homenajear aquellos a los que perdemos. A partir del feedback que recibimos de las personas que perdieron seres queridos, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más para apoyar a los que están de luto y también a quienes quieren decidir lo que se hará con el perfil. Pasamos entonces a ofrecer opciones para que las memorias sigan vivas, siempre respetando la privacidad de quien falleció. Nuestro equipo de Facebook está centrado en ofrecer la mejor experiencia a los miembros de nuestra comunidad”. Es decir, que en Facebook, si usted y sus seres queridos quisieran, nadie necesita dejar de existir.

Para ello es necesario dejar un contacto heredero, que puede ser un amigo o un pariente. Esa persona, responsable de su legado en la red social, podrá escribir una publicación que muestre en la parte superior de su timeline algo importante como anunciar el funeral o incluso compartir un mensaje, responder a nuevas solicitudes de amistad de los miembros de la familia y amigos que todavía no estaban conectados con usted en Facebook, o incluso actualizar la imagen de perfil y la foto de cabecera. En este caso, ¿vale la pena escoger alguien con buen gusto, no?