By - - 1,637 Comments

El próximo 1 de agosto iniciará en Monterrey, la gratuidad en el transporte público con una cifra inicial de 40 mil beneficiarios.

Lo anterior lo informó, el propio gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, tras sostener una reunión con representantes de universidades, escuelas técnicas y dependencias estatales.

Esto va a ayudar a que los padres de familia puedan ahorrar o invertir ese recurso en mejorar su casa”, expresó el mandatario estatal.

Indicó que también puede reportar beneficios para los jóvenes porque a la mejor con lo que se ahorran podrían estar en condiciones de comprarse una computadora.

En la reunión estuvo presente, Jorge Longoria, quien es titular de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

El funcionario estatal apuntó que el padrón de beneficiados es variable por los constantes movimientos en el registro de alumnos.

Hay altas, bajas, cambios, etcétera, hasta decesos hablando de los adultos mayores o accidentes lamentables”, explicó.

Agregó que por ahora los estudiantes van a seguir utilizando las credenciales que usan normalmente y será hasta el próximo semestre cuando se va a emitir una especial

En este primer semestre los alumnos utilizarán la credencial que cada institución entrega, donde se depositará mensualmente el equivalente a un viaje de ida y vuelta para cinco días de la semana”, detalló.

Más adelante será cuando se entregará una credencial especial con distintivo propio.

A parte de los estudiantes también serán beneficiados adultos mayores y personas discapacitadas.

Longoria especificó que el DIF está analizando su el acompañante de las personas con discapacidad tiene derecho a la gratuidad.