By - - 266 Comments

1641.1Fortalecer el trabajo relacionado con el fomento de valores morales, familiares, artísticos y deportivos en la población joven, es el objetivo del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), que oficialmente inició funciones esta semana.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó el nombramiento como director del instituto a Álvaro Morales García, ante la presencia de representantes de escuelas, universidades y organismos de la sociedad civil.

El IMJUVE trabaja actualmente en la organización de los programas que implementará en el 2015, como “Ser Madre”, en apoyo a las madres solteras o embarazadas menores de edad para que concluyan la educación básica, y “Fénix”, en apoyo a jóvenes con problemas de desorientación y/o farmacodependencia.

“Es necesario que los jóvenes estén atendidos en diversas áreas, en todos los sentidos posibles, en lo educativo, en los artístico, en la cuestión de las adicciones, en la salud, el emprendedurismo que seguramente se va a encauzar de buena manera con este instituto. Debemos fortalecer estas áreas para tener hombres y mujeres de bien, por un mejor Nuevo Laredo”, precisó el alcalde.

En la ceremonia de instalación del IMJUVE, que se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio Anexo a la Presidencia Municipal, el alcalde exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las tareas en beneficio de la juventud neolaredense.

Por su parte, el titular del instituto presentó ante el Consejo Consultivo del organismo, una serie de proyectos entre los que destacan la utilización de página de Internet y redes sociales, Emprendedurismo y Empleo, así como un convenio que firmará con la Asociación Franco-Mexicana, entre otros planes.

“Estaremos trabajando constante y permanentemente en beneficio de los jóvenes con la creación de distintos apoyos, programas y maneras de trabajar que, nos queda claro, se les hará muy atractivo a los jóvenes. Tenemos programas educativos para jóvenes vulnerables, con adicciones, desempleados, nosotros les vamos ayudar y los vamos a canalizar de la mejor manera”, afirmó.

Durante la sesión estuvieron presentes Antonio Martínez Santoyo, primer síndico; Jorge González Fisher, segundo síndico; Ireri Calderón Cortés, décima regidora; Juan Carlos Alexander López, decimoctavo regidor; Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Alfredo Arcos Fernández , director de Arte y Cultura, y Edgar Etienne Santoyo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales.

También se contó con la presencia de Rosa del Carmen Contreras Ramos, representante de Ecos Colectivo Cultural; Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Leonel Barberena Asiain, de la escuela de música María del Pilar González de Torre; María del Carmen Cortés Aguirre, directora del Colegio Irlandés, y Jorge López Vargas, rector de la Universidad Valle de México.