By - - 46 Comments

LAREDO, TEXAS.- Decenas de voluntarios se aventarán un helado “baño” para recaudar fondos para los atletas locales que viajarán a los juegos olímpicos especiales en el estado de Texas en los siguientes meses.

El evento se llama Polar Plunge y se llevará a cabo hoy en la alberca Lamar Bruni Vergara a partir de las 10:00 de la mañana.

En el programa pueden participar por equipos o de manera individual para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para apoyar a los atletas especiales de Laredo cuando realicen viajes a las competencias.

“El frío que siente al entrar al agua es temporal, pero el impacto que se tiene en los jóvenes y adultos con discapacidades es para siempre, por eso invitamos a la comunidad a participar y apoyarlos”, dijo Maribel Santoya, directora ejecutiva de los Olímpicos Especiales en Laredo.

El costo de participación es de 30 dólares para los menores de 18 años y de 60 dólares para los adultos que quieran lanzarse a la helada agua el 4 de marzo, “chapuzón” que se pueden dar inclusive con la ropa puesta.

Santoya mencionó que los fondos recaudados en el singular evento van a servir para apoyar a los más de mil 800 atletas especiales de Laredo.

En el evento se darán premios a las personas que recauden más dinero, al equipo que junte más fondos y a la persona que lleve el disfraz más impresionante.

Agradeció el gran apoyo de los oficiales de las diferentes corporaciones de la ley en Laredo, tanto municipales como estatales y federales, quienes cada año participan inclusive en la carrera de la antorcha para reunir fondos para la misma causa de los olímpicos especiales.

Para mayores informes sobre el evento del Polar Plunge y dónde se pueden registrar, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 712-2408 con Maribel Santoya.