By - - 126 Comments

El gobierno municipal realizó la segunda brigada de salud animal, para brindar atención veterinaria gratuita a las mascotas de la colonia Las Torres, en esta edición se atendieron a 208 mascotas.

Descripción no disponible.


La secretaria de Bienestar Social Leticia Meneses, dijo que es la primera vez que un gobierno municipal realiza este tipo de programa, que ha tenido buena respuesta de la ciudadanía y representa un ahorro por la consulta a sus mascotas.

“Esta brigada la vamos hacer tentativamente todo los viernes del mes, la semana pasada nos fue muy bien, tuvimos más de 190 atenciones”, mencionó Meneses, quien agregó que dependiendo las necesidades del sector, son los módulos que llevarán en cada brigada semanal.

Descripción no disponible.


El equipo de trabajo lo conformaron 3 médicos veterinarios, dos auxiliares médicos y 8 voluntarios, quienes ofrecieron un excelente servicio y atención a las mascotas del sector. Pablo Garza, jefe de Salud Animal, dijo que los servicios que se brindaron son ultrasonidos, prueba de detección temprana de parvovirus y moquillo, limpiezas dentales, consultas, desparasitaciones, estéticas, entre otros; atenciones que significaron un ahorro de 82 mil pesos.

Descripción no disponible.


Las mascotas también merecen ser atendidas y canalizadas por buenos especialistas, refirió el regidor en ese sector, Luis Cavazos, quien reconoció la buena respuesta por parte de los vecinos de la colonia, ya que antes de que se terminaran de instalar, estaba llegando puntuales a las consultas.