By - - 1,506 Comments

 Los pasteles de Costco son muy vendidos durante la época navideña cada año, y muchas personas se dedican a comprar varias piezas para revenderlos, pues son muchos los clientes que los buscan y están dispuestos hasta pagar extra o ir hasta donde sea por obtenerlos cuando en la tienda ya se agotaron.

Revendedores de pasteles se pelearon hasta los golpes afuera de Costco en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a su inconformidad porque la tienda limitó la venta a sólo dos piezas por cliente.

Frente a la política que implementó Costo de vender sólo dos pasteles por cliente en lugar de cinco, los revendedores externaron su inconformidad y llegaron hasta los golpes en el exterior del establecimiento ubicado en avenida Ejército Nacional y Tecnológico de Ciudad Juárez, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal para poner orden.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de la trifulca que protagonizaron los revendedores, donde se observa a hombres y mujeres discutir a gritos, empujones y golpes afuera de la tienda; incluso se ve que una mujer cayó al piso durante la riña.

Al menos dos patrullas de Seguridad Pública Municipal acudieron a atender los reportes de la pelea e hicieron todo lo posible por disipar el conflicto y separar a las personas que se enfrentaban a golpes.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial si hubo detenidos por estos hechos, solo que la vigilancia continúa en el lugar para evitar otra situación similar.

Tanto Costco como otros negocios de mayoreo y medio mayoreo registraban largas filas de clientes que pretendían ingresar para realizar sus compras navideñas.

Durante el disturbio, los revendedores también externaban su descontento en caso de que la tienda también les prohibiera comprar galletas y postres para su reventa.

Mientras que el norte de Italia hasta ahora ha sido la región más golpeada por el contagio del coronavirus covid-19, el sur es la zona del país donde más gente vive en pobreza y se registra mayor desempleo. Las tensiones están aumentando en todo el país, y recientemente se produjo una pelea en un supermercado en Nápoles de la que se publicaron imágenes en las redes sociales.

La situación en el sur de Italia  puede ser más grave ante el riesgo de que las mafias extiendan su poder allí donde las instituciones públicas no alcanzan a dar una respuesta a la crisis. “Si no llega el Estado llega el crimen, que se disfraza de benefactor y te hace comer, y después te pide la cuenta”, explica en declaraciones a EFE el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, que advierte del peligro real de que “el virus desencadene un contagio criminal”.

Ante esta situación el Gobierno ya ha adelantado medidas, como ayudas de 4.300 millones a los ayuntamientos y 400 millones en bonos-compra, además de anunciar que extenderá la renta para la ciudadanía, un ingreso mínimo del que dependen muchas familias en el sur.