By - - 3,666 Comments

cerax        Nuevo Laredo, Tam.- El Centro de Rehabilitación y Educación (CERAC) de Nuevo Laredo, incorporó a su plan de apoyo para las personas con capacidades especiales, estudios de nivel preparatoria, a fin de que en un futuro puedan estudiar una carrera universitaria.
Alma Rosa Luján, presidenta del Patronato de Cerac, dijo actualmente preparan académicamente a estas personas para que puedan estudiar la preparatoria en línea y obtener su certificado en dos años.
“Tenemos ahorita el curso, la preparación para estudiar la preparatoria, es para muchachos con necesidades especiales que tengan capacidades para pasarla, si acaso los muchachos tienen algún certificado, pero realmente algunas veces ni siquiera saben leer o escribir, pero ya les dieron certificado de secundaria, lo que nosotros estamos haciendo es prepararlos para que lleguen al nivel”, explicó.
Dijo, que anteriormente solamente contaban con los niveles de primaria y secundaria a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).
“Ahora tenemos la preparatoria y esta prepa esta avalada por la UNAM y es por medio de una beca y es en línea y es muy fácil, son cinco horas diarias una sola materia y el 60 por ciento es trabajo y el 40 examen”, agregó.
Mencionó, que actualmente cuatro jóvenes con bajo coeficiente, problemas motores y Síndrome de Asperger, se preparan para el examen de admisión que se realizará en el mes de enero de 2016.
“Esto es con miras para que más adelante también puedan agarrar también una carrera en línea, entonces los vamos a llevar con un psicólogo y un asistente aquí en la escuela, con maestros en línea por parte de la UNAM las 24 horas del día y con clases asistidas”, recalcó la presidenta del Patronato de Cerac, quien agregó que no hay límite de edad para quienes deseen estudiar.
“Aquí toman clases en línea tres horas con un maestro en el salón de cómputo, todos los días los están preparando, ahorita los están preparando con las bases que se requieren, tiene que sabes lectura y redacción, saber manejar los programas de Word, Excel y Power Point”, añadió.
Invitó a la población que esté interesada en estudiar la preparatoria que acuda al Centro de Rehabilitación y Educación (CERAC), ubicado en Venezuela 4616, en la colonia San Rafael.