By - - 3,578 Comments

fb20.5      NUEVO LAREDO.-Este día, las comisiones de Planeación y Obras Públicas volverán a reunirse para revisar los temas pendientes del proyecto para convertir avenida Reforma y la antigua carretera en avenidas de un solo sentido.

Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del Ayuntamiento, confirmó que estos miembros del Cabildo podrían votar hoy a favor de este plan, realizado en un principio por los organismos colegiados.

Este proyecto, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC), el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación de Constructores, tendrá como propósito agilizar la entrada a la ciudad en un tramo no mayor a un kilómetro, haciendo que de sur a norte los automóviles transiten por la antigua carretera, y de norte a sur por Reforma.

De esta manera, dijo Martínez Santoyo, el flujo vehicular será menor en ambos sentidos, modernizará dicho tramo vial con paraderos dignos, ciclovía y acotamiento, y podría incluso detonar algún comercio en la proximidad.

Se espera que luego de esta reunión, ambas comisiones confirmen en conjunto la viabilidad del proyecto y lo aprueben en Cabildo.